El concurso de cuentos navideños de Alem propone escribir sobre la “Navidad en mi país”

0
199

La VII edi­ción del con­cur­so de Cuen­tos Navi­de­ños ven­ce el pró­xi­mo vier­nes 15 de noviem­bre. El pri­mer pre­mio es una Esta­tui­lla de made­ra nati­va talla­da con la ima­gen de la Sagra­da Fami­lia, pla­que­ta, cer­ti­fi­ca­do de pre­mia­ción y obse­quio navi­de­ño.

VII EDICION DEL CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS
LA NAVIDAD EN MI PAÍS

BASES:

1. Pue­den par­ti­ci­par en este cer­ta­men, todas las per­so­nas intere­sa­das mayo­res de 18 años de edad que sean resi­den­tes en la Repú­bli­ca Argen­ti­na.

2. Los tra­ba­jos, que se pre­sen­ta­rán en len­gua cas­te­lla­na, han de ser ori­gi­na­les e iné­di­tos y no haber sido pre­mia­dos con ante­rio­ri­dad ni estar pen­dien­tes de fallo en cual­quier otro con­cur­so.

3. La temá­ti­ca será sobre cuen­tos navi­de­ños; sien­do con­di­ción impres­cin­di­ble que en algu­na par­te de su rela­to ten­gan algún tipo de alu­sión a una o más regio­nes de nues­tro país, ya sea a tra­vés de su geo­gra­fía, cos­tum­bres o habi­tan­tes.

4. Los rela­tos ten­drán una exten­sión máxi­ma de tres cari­llas A4, escri­tas en letra Arial tama­ño 12.

5. Los cuen­tos serán remi­ti­dos por correo elec­tró­ni­co a la siguien­te direc­ción:

culturalem@gmail.com

A dicho correo los par­ti­ci­pan­tes debe­rán remi­tir dos archi­vos en word. En el pri­me­ro de ellos esta­rá el cuen­to fir­ma­do con un seu­dó­ni­mo, mien­tras que en el otro archi­vo esta­rán los datos com­ple­tos del autor/a (nombre/s, apellido/s, fecha y lugar de naci­mien­to, direc­ción pos­tal, e‑mail y telé­fono de con­tac­to).

6. El pla­zo de pre­sen­ta­ción fina­li­za el vier­nes 15 de noviem­bre de 2019 a las 23,59 horas. Para mayo­res datos los intere­sa­dos podrán comu­ni­car­se con la Direc­to­ra de Cul­tu­ra y Cul­to de L. N. Alem, Sra. Miriam Alva­ren­ga a los telé­fo­nos Fijo: (03754) 421816 – Celu­lar: (03754) 15453316.

7. El fallo del jura­do es inape­la­ble y se dará a cono­cer con la sufi­cien­te ante­la­ción, para que el o los gana­do­res pue­dan par­ti­ci­par del acto de entre­ga de los galar­do­nes. El jura­do pue­de decla­rar desier­to el con­cur­so si así lo esti­ma­ra per­ti­nen­te, en algu­na o todas sus cate­go­rías de pre­mia­ción.

8. Los pre­mios a otor­gar serán los siguien­tes:
Pri­mer Pre­mio: Esta­tui­lla de made­ra nati­va talla­da con la ima­gen de la Sagra­da Fami­lia, pla­que­ta, cer­ti­fi­ca­do de pre­mia­ción y obse­quio navi­de­ño.
Segun­do Pre­mio: Pla­que­ta, cer­ti­fi­ca­do de pre­mia­ción y obse­quio navi­de­ño.
Ter­cer Pre­mio: Pla­que­ta, cer­ti­fi­ca­do de pre­mia­ción y obse­quio navi­de­ño.
Men­cio­nes Espe­cia­les: Cer­ti­fi­ca­do y obse­quio navi­de­ño. Las men­cio­nes espe­cia­les se otor­ga­rán en aque­llos casos en los que el jura­do así lo con­si­de­re opor­tuno.

9. Los auto­res gana­do­res esta­rán com­pro­me­ti­dos a asis­tir al acto de entre­ga de pre­mios, cuya fecha de cele­bra­ción se comu­ni­ca­rá con la sufi­cien­te ante­la­ción para que los mis­mos pue­dan con­cu­rrir. Dicha cere­mo­nia se rea­li­za­rá en el mes de diciem­bre den­tro del mar­co de la Fies­ta Nacio­nal de la Navi­dad del Lito­ral, que se rea­li­za anual­men­te en la loca­li­dad de Lean­dro N. Alem. En caso de impe­di­men­to por razo­nes de fuer­za mayor, el gana­dor podrá desig­nar a una per­so­na que lo reem­pla­ce en dicho acto.

10. Los tra­ba­jos pre­sen­ta­dos no serán devuel­tos a sus auto­res.

11. El jura­do esta­rá inte­gra­do por los des­ta­ca­dos escri­to­res: Rosi­ta Esca­la­da Sal­vo, Aní­bal Sil­ve­ro, y Nor­ma Vare­la.

12. Los orga­ni­za­do­res del pre­sen­te cer­ta­men, se reser­van el dere­cho de publi­car los cuen­tos gana­do­res en dife­ren­tes medios, como for­ma de pro­mo­ción de los mis­mos.

13. La par­ti­ci­pa­ción en este cer­ta­men impli­ca la total acep­ta­ción de las pre­sen­tes bases.