María Mercedes Jiménez

Cambiar su foto de portada
Cambiar su foto de portada

Nací en la ciudad de Buenos Aires, el 24 de septiembre de 1949. Hice la escuela primaria y secundaria, en Luján. Me recibí de Maestra Normal. Estudié el profesorado de inglés en la ciudad de Mercedes , provincia de Buenos Aires . Trabajé como maestra de grado mientras estudiaba.
Me casé a los 24 años con Juan Carlos Gallero , y nos fuimos a vivir a Comodoro Rivadavia, donde él hacía su residencia de médico general. Trabajé como profesora en varias escuelas de esa ciudad.
En 1975 mi esposo aceptó un ofrecimiento de YPF en Tierra del Fuego. Allí fuimos y tuvimos tres hijos. También trabajé en la Misión Salesiana.
Luego la empresa lo trasladó a Plaza Huincul, Neuquén. Allí nació el cuarto hijo. Trabajé en la escuela de Comercio de esa ciudad.
En 1979, mi esposo renunció a su cargo de médico en YPF y nos trasladamos con los hijos ,a Puerto Rico, Misiones.
Entré a trabajar en el Colegio San Alberto Magno y en la Escuela Normal. Además ayudé a mi marido , en la atención de enfermos y familiares . Por la demanda de esos años, abrimos una pequeña clínica. Eso nos conectó con mucha gente, sus problemas y sufrimientos. Tuvimos tres hijos mas.
El último día de noviembre de 1992, falleció nuestro séptimo hijo , en un accidente .
Sin querer, y sin saber por qué, me puse a escribir. A él le gustaban mucho los cuentos. Me los dejó hechos un nudo en el alma. Por insistencia de mi marido, a quien le gustaban mucho mis relatos, envié los cuentos a la Editorial Universitaria de Posadas. Me dijeron que eran publicables, pero que no editaban ese rubro. Entonces los presenté a la Editorial San Pablo de Buenos Aires . Ellos seleccionaron varios y publicaron Cuentos para Joaquín y otros gurises. Editaron 2000 ejemplares y se vendieron muy rápido. Luego editaron 8000 mas y en la actualidad les quedan cerca de 100 ejemplares.
En 1998 nació nuestro octavo hijo.
Entregué a San Pablo, otra serie de cuentos, que se titula Mariposas azules y otros cuentos. Y están a la espera de su publicación.
Araucaria Editora, me publicó Cuentos de la Abuela Mechi.
Todos estos años , trabajé como dirigente scout, y formadora de líderes. Tarea que me llevó mucha dedicación , por ese motivo no participé en encuentros de escritores u otros eventos.
Además la familia, se hizo mas grande, los hijos se han casado y ahora ayudo en la crianza de los nietos. Continúo trabajando con los scouts, y me jubilé como docente en la provincia de Misiones

El estado de la cuenta de usuario es Aprobado
Hace 6 días in: Poesía No hay comentarios
Hace 2 años in: Cuento No hay comentarios
eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2015 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones - Registro de Propiedad Intelectual N° 5.197.226
redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.