Lucas Perez Campos dictará un taller de dramaturgia en Posadas

0
180

El actor, direc­tor y dra­ma­tur­go Lucas Pérez Cam­pos dic­ta­rá des­de abril un “Taller de Dra­ma­tur­gia: De la Ima­gi­na­ción al papel”. Con esta acti­vi­dad Óga­pe Mul­ti­es­pa­cio abre la tem­po­ra­da de talle­res. El taller bus­ca esti­mu­lar la capa­ci­dad crea­ti­va y que todos pue­dan plas­mar una ima­gen en un tex­to con poten­cia­li­dad escé­ni­ca.

La dra­ma­tur­gia es escri­tu­ra crea­ti­va gene­ra­do­ra de tea­tra­li­dad. El obje­ti­vo de la dra­ma­tur­gia es plas­mar en un tex­to escri­to una ima­gen de fuer­te poten­cia­li­dad escé­ni­ca.

El taller pro­por­cio­na un méto­do de escri­tu­ra que esti­mu­la la crea­ti­vi­dad, y a la vez orga­ni­za la labor espe­cí­fi­ca del dra­ma­tur­go.

Está des­ti­na­do a cual­quier per­so­na intere­sa­da en escri­bir obras de tea­tro. Cual­quier per­so­na pue­de escri­bir. El taller pro­po­ne un espa­cio de tra­ba­jo gru­pal sobra cada una de las indi­vi­dua­li­da­des.

Esti­mu­lan­do el encuen­tro de un esti­lo pro­pio y for­ta­le­cien­do la lec­tu­ra crí­ti­ca y el inter­cam­bio de visio­nes. Cada par­ti­ci­pan­te ter­mi­na­rá el taller con una obra com­ple­ta.
El tea­tro es dis­fru­te, es embria­guez dio­ni­sía­ca. La dra­ma­tur­gia no esca­pa de sus encan­tos, por­que es tea­tro tam­bién. El tra­ba­jo metó­di­co per­mi­te sumer­gir­se en una mayor liber­tad para expre­sar­se, para ima­gi­nar, para escri­bir. Y da herra­mien­tas para obte­ner como resul­ta­do una obra com­ple­ta y pro­pia, en los sen­ti­dos amplios de estas pala­bras.

Lucas Pérez Cam­pos es autor de la obra “Los seño­res” gana­do­ra de la Fies­ta pro­vin­cial de tea­tro 2013.
Dura­ción: 3 meses

Aran­cel: $230 x mes ó $600 abo­nan­do todo jun­to al ini­cio.

Hora­rio: Sába­dos a las 15 a 17hs.

Óga­pe mul­ti­es­pa­cio que­da en Her­nán­dez 2473. Villa Sari­ta. Posa­das, Misio­nes. Para ins­crip­cio­nes o con­sul­tas escri­bir a ogapespaciocultural@gmail.com.

taller-dramaturgia

Lucas Pérez Cam­pos
Es actor, direc­tor, dra­ma­tur­go y músi­co, nació en Posa­das en 1982. Como dra­ma­tur­go se des­ta­có su obra “Los seño­res”, lle­va­da a esce­na bajo la direc­ción de Die­go Acu­ña en los años 2013–2014, y gana­do­ra de la “Fies­ta pro­vin­cial de tea­tro 2013”. Otros de sus tex­tos lle­va­dos a esce­na fue­ron “Lar­go silen­cio”, diri­gi­da por Patri­cio Eli­zal­de, y “La inten­si­dad de la birra”, diri­gi­da por el mis­mo Lucas.
Tie­ne obras publi­ca­das en libros como “El NEA escri­be tea­tro”, “Tea­tro x la iden­ti­dad” y en la revis­ta “La cul­tu­ro­sa: arte y espec­tácu­los en el nor­des­te argen­tino”. Y un libro pro­pio de obras bre­ves edi­ta­do por BOA, “Lvcas D (la ‘D’ es de dra­ma­tur­gia)”.