El esclavo

0
93

Los esla­bo­nes de mis cade­nas se afe­rran a mi cuer­po, son negros como él. Estoy pri­sio­ne­ro y ham­brien­to en un bar­co que va no sé adón­de.

No pue­do recor­dar el tiem­po que lle­vo aquí. Sólo recuer­do la saba­na, una cebra cubier­ta de rayas negras como mis cade­nas, espe­ján­do­se en el sol con su piel ama­ri­lla. La cebra corrien­do por la saba­na bajo un cie­lo azul y pací­fi­co que la levan­ta del sue­lo y la hace volar. La cebra vue­la has­ta mí y se hace peque­ñi­ta para entrar por siem­pre en mi memo­ria.

Artículo anteriorDesconfío
Artículo siguienteIslas Malvinas
FORMACIÓN ACADÉMICA____________________________________________ 2001 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Profesorado en Letras. Título: Profesora en Letras. PREMIOS_________________________________________________________ 2001 Primer y Tercer Premio en Poesía. Concurso “Conmemoración del XXX° Aniversario” Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Letras de la Facultad de Humanidades. Ateneo de Estudios Clásicos del Nordeste. Resistencia, Chaco. 2001 Tercera Mención en Poesía. “Primer Certamen Literario Municipal Cultura Viva” Municipalidad de la Ciudad de Posadas. 1994 Primer Premio en Poesía. Concurso “América de pie” Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Posadas. PUBLICACIONES___________________________________________________ Poemas de su autoría han sido publicados en: “Una mirada sobre la poesía en Misiones” antología prepara por La Guacha Revista de Poesía. Buenos Aires. Revista El tren zonal de Nogoyá, Entre Ríos. Revista Mojón A de la SADE filial Misiones, SADEM. Diario El Territorio de Posadas. Diario Primera Edición de Posadas. Revista El balcón del Taller de arte Cerro Pelón. Posadas.