Escritores misioneros leerán textos por el Mes del Libro en el Cidade

0
55

La acti­vi­dad se enmar­ca en el “Ciclo de Pla­cas Vir­tua­les” cuyo dise­ño y la pro­duc­ción gene­ral está a car­go de la Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de la Pro­vin­cia de Misio­nes, a tra­vés de la con­vo­ca­to­ria de la Socie­dad Argen­ti­na de Escri­to­res filial Misio­nes, SADEM.

Este sába­do 9 de abril a par­tir de las 19 hs los escri­to­res misio­ne­ros se reu­ni­rán en la sala Kowals­ki del Cen­tro Cul­tu­ral Vicen­te Cida­de en el mar­co del mes del libro, por con­vo­ca­to­ria de la Socie­dad Argen­ti­na de Escri­to­res filial Misio­nes y con la adhe­sión de la Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de la Pro­vin­cia. En el cón­cla­ve, que es abier­to, libre y gra­tui­to para quien quie­ra par­ti­ci­par, los auto­res lee­rán sus crea­cio­nes lite­ra­rias en torno a la temá­ti­ca del libro. La Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra en con­jun­to con la SADEM, desa­rro­llan este pro­yec­to de “pla­cas vir­tua­les”, que se repi­te men­sual­men­te.

Par­te del mate­rial que se expon­drá, serán fra­ses con­tri­bui­das por los escri­bas a tra­vés del “Ciclo de Pla­cas vir­tua­les de escri­to­res misio­ne­ros”, se tra­ta de una difu­sión a tra­vés de las redes socia­les, que sur­gen a raíz de una con­vo­ca­to­ria rea­li­za­da por el pre­si­den­te de la Sadem, Ani­bal Sil­ve­ro, y con la idea de uti­li­zar las posi­bi­li­da­des que ofre­cen las vías de comu­ni­ca­ción digi­ta­les, pre­ci­sa­men­te se tra­tan de imá­ge­nes con fra­ses que los pro­pios escri­to­res envia­ron, de su auto­ría, en este caso sobre la temá­ti­ca del libro. La con­sig­na es par­ti­ci­par con una fra­se de más de tres líneas o un poe­ma bre­ve de no más de cin­co ver­sos, de auto­ría pro­pia para ser com­par­ti­do en las redes de inter­net.

Des­de la Sadem, mani­fies­tan que estas acti­vi­da­des no tie­nen cos­to alguno para los escri­to­res y bus­can difun­dir las letras misio­ne­ras, ade­más de moti­var la ins­pi­ra­ción para escri­bir tex­tos nue­vos.