El grupo Poesía de Miércoles presentó su primera colección de libros en el Cidade

0
221

El miér­co­les 11 de mayo por la noche la sala Kowals­ki del Cen­tro Cul­tu­ral Vicen­te Cida­de cobró una atmós­fe­ra de joven poe­sía debi­do a la pre­sen­ta­ción de la colec­ción de libros de Poe­sía de Miér­co­les, un gru­po lite­ra­rio que sur­gió de la idea de Lucía Perez Cam­pos y Gerar­do Aran­da, y en el que pron­to se suma­ron valo­res como Juan Baez Nudel­man, Sebas­tián Baez, Ludo­vi­ko Cor­tés y otros jóve­nes y acti­vos poe­tas, que suman alr­de­dor de trein­ta. “Cada uno encon­tró su lugar en el gru­po”, con­tó Lucía, auto­ra del poe­ma­rio “24 perros”.

Sebas­tián Baez, quien diri­gió la pri­me­ra par­te de las pre­sen­ta­cio­nes, rela­tó el entu­sias­mo que viven cuan­do se con­gre­gan por la crea­ción lite­ra­ria y la lec­tu­ra de tex­tos varia­dos, por lo menos una vez por sema­na ‑pre­ci­sa­men­te, los miér­co­les- en el nue­vo lugar de reu­nión, Lopez Torres 45, don­de tam­bién se pue­de com­prar la colec­ción com­ple­ta, que ven­den a 100 pesos, y que con­tie­ne 5 libros: “Para esto que­rían demo­cra­cia” de Lurian Batis­ta, “Deci­mos para no decir” de Juan Baez Nudel­man, “Tede­tex­to” de Buro Lup, “Nove­la Ana­tó­mi­ca” de Ludo­vi­ko CØr­tés y “Fore­ver Young” de Mirra/Valentina Anti­all. Un par de inte­gran­tes del Gru­po tam­bién fun­dó su pro­pia Edi­to­rial, Ray­mond, des­de don­de edi­tan hace tiem­po a a diver­sos escri­to­res, den­tro y fue­ra del gru­po.

El gru­po pre­sen­tó el trai­ler de una pro­duc­ción audio­vi­sual de lec­tu­ra de tex­tos con dife­ren­tes esce­na­rios posa­de­ños, gra­cias a un pro­yec­to que pre­sen­ta­ron al Afs­ca, en la ges­tión de Gobierno ante­rior.

La pre­sen­ta­ción de la colec­ción dio un mar­co atí­pi­co a los even­tos posa­de­ños, don­de alre­de­dor de la lite­ra­tu­ra más de medio cen­te­nar de per­so­nas se con­gre­ga­ron duran­te casi dos horas para escu­char poe­sía, des­de la voz de los jóve­nes poe­tas que están encon­tran­do su pro­pio camino en la Lite­ra­tu­ra misio­ne­ra. Para bien de la Lite­ra­tu­ra toda.

(Fotos Gen­ti­le­za de Tomás Sch­mid)
poesia-14

poesia-12

poesia-11

poesia-10

poesia-9

 

poesia-7

poesia-6

poesia-5

poesia-4

poesia-3

poesia-2

poesia-1