Distinguen como Miembros de Honor de la Academia de Folklore de Misiones a referentes culturales

0
109

En el mar­co de la Fies­ta de la Patria de la Escue­la de Dan­zas de la Pro­vin­cia de Misio­nes, este lunes 23 de mayo en el audi­to­rium de la Escue­la de Dan­zas de Misio­nes, se lle­vó a cabo la pri­me­ra entre­ga de diplo­mas a los “Miem­bros de Honor” de la Aca­de­mia del Foklo­re de la Pro­vin­cia de Misio­nes.

Rober­to Acos­ta, el orga­ni­za­dor del acto, con­tó que “con pro­fun­da emo­ción y con el aplau­so de la sala lle­na del audi­to­rium, reci­bie­ron sus diplo­mas de reco­no­ci­mien­to como Miem­bros de Honor por su tra­yec­to­ria y apor­te a la iden­ti­dad cul­tu­ral de la Pro­vin­cia de Misio­nes, los siguien­tes refe­ren­tes cul­tu­ra­les: Ramon Aya­la — ausen­te con avi­so por estar en Bs. As‑, Ricar­do Oje­da, Angel Pato Gar­cía, Alber­to Tucho Gon­za­lez, Rulo Gra­bo­vies­ki, Ame­lia del Valle, Tete Lacroix, Nora Urdi­no­la, Raul Novau, Rosi­ta Esca­la­da Sal­vo, Luis Angel Larra­bu­ru, Her­nan Rodri­guez, Mario Zajacz­kow­ki, Miguel Angel Men­dez y Hugo Ernes­to Vie­ra.

La Aca­de­mia del Fol­klo­re de la Pro­vin­cia de Misio­nes tie­ne como pre­si­den­te a la pro­fe­so­ra Car­men del Piano, y como Secre­ta­rio Aca­dé­mi­co a Rober­to Acos­ta. Al res­pec­to, uno de los escri­to­res home­na­jea­dos, Raúl Novau, comen­tó que “estas dis­tin­cio­nes cul­tu­ra­les se die­ron en un orga­ni­za­do y exce­len­te acto en la Escue­la de Dan­zas de la Pro­vin­cia, en un mar­co de fes­te­jos patrios con los varia­dos elen­cos de alum­nos y el apo­yo de fami­lia­res y ami­gos de la cul­tu­ra misio­ne­ra”.

Por últi­mo, Novau comen­tó que esta dis­tin­ción com­par­tió “con figu­ras de real valía en diver­sas dis­ci­pli­nas artís­ti­cas misio­ne­ras. Los diplo­mas con­sig­nan la des­ta­ca­da tra­yec­to­ria e inva­lo­ra­ble apor­te a la iden­ti­dad cul­tu­ral de la Pro­vin­cia de Misio­nes y su pro­yec­ción nacio­nal e inter­na­cio­nal”, rema­tó.

novau lara