Quizá les haya pasado en alguna ocasión, quizá alguna vez caminando por la calle les pareció ver entre el tumulto de la gente a una persona que amaron hace tiempo, apenas fue un instante, un breve destello que fue suficiente para dejar una quemadura en la retina y en el alma, lo suficiente para dejarte paralizado en la calle sin saber muy bien que hacer o que decir. Y se llena la cabeza de recuerdos. Y el caso que no estamos seguros que sea esa persona porque primero fue un breve instante y segundo como hace tiempo que no la veía y saber que todos cambiamos cosas en estos tiempos, vos también aunque no te animes a reconocerlo.
El caso que te quedas dudando en el medio de la calle pensando si no será que uno confunde la realidad con el deseo, quiero decir que quizá si sea esa persona y que la invento entre la gente apareciendo y desapareciendo. Y no digo que quedara algo urgente o pendiente, sino quizá sea un deseo inconsciente y uno solo quiere encontrarse con ella para decirle cualquier cosa, quizá para recuperar un retazo cuando éramos eternos y nada nos detenía para seguir adelante, quizá solo para decir que es de tu vida, que fue de nosotros, que ha sido de mí.
Y un artista dice “antes de rendirnos fuimos eternos” tomando esa frase seguí caminando preguntándome que le pasa por la cabeza a la muchacha, pero si se algo, sé que todo cambiará, espero que más pronto que tarde todo será diferente, caminar por la calle y encontrarte nuevamente donde seguro nos cruzaremos miradas y todos deteniendo su ritmo para presenciar el momento, los autos se detendrán como la ciudad para escuchar una respuesta diferente a la de esta canción que elegí para ilustrar estas palabras.
Quizá al llegar a casa con todo ese mar de emociones pensé en escribir unas líneas sentado en el silencio de mi casa y de mi alma que había dejado ese momento tan fuerte de la tarde. Me pregunte que eran mis días hoy, escribir y trabajar, con la compañía de la música y los buenos versos necesarios para llevar este momento y sentirme menos solo, y para convivir con este cansancio. Cansancio que se te viene encima cuando por las mañana el mundo se derrumba y cada día más enamorado, es ese cansancio que se te viene encima cuando escuchas “no estarás sola” y vez el mundo lleno de gente mala, con odio y rencor y otra que busca retroceder y no pone la cabeza hacia delante por que la tiene mirando para atrás.
Es ese cansancio que se te viene encima cuando te tratan de hacer entender que la historia se terminó y que los días grises forman la mañana tarde y noche, es ese cansancio que te hagan entender que las cosas están bien. Quizá la mía esta noche es escribir estas palabras sin destinatario esta noche fría, y quizá algún día las encuentren porque sucede que a veces algo te eriza la piel y te rescata del naufragio