En el Día Mundial de la Trata entregaron reconocimiento a un periodista misionero

0
113

En el mar­co del Día Mun­dial de la Tra­ta de per­so­nas, la Socie­dad Argen­ti­na de Escri­to­res filial Misio­nes y la Fun­da­ción Raúl Roque rea­li­za­ron un acto de dis­tin­ción y reco­no­ci­mien­to al escri­tor y perio­dis­ta Adrián Fain, autor del libro “His­to­rias del cuer­po: Cró­ni­cas de escla­vi­tud sexual”, obra que pro­fun­di­za ocho jui­cios lle­va­dos ade­lan­te en Misio­nes, entre­vis­tan­do inclu­so a algu­na de las víc­ti­mas.

El titu­lar de la Socie­dad Argen­ti­na de Escri­to­res filial Misio­nes ‑Sadem‑, Ani­bal Sil­ve­ro, se refi­rió a la deci­sión lle­va­da ade­lan­te jun­to con la Fun­da­ción, repre­sen­ta­da en el acto por su direc­tor eje­cu­ti­vo, Fer­nan­do Orte­ga Zaba­la, y des­ta­có la rele­van­cia de la obra de Fain, en pri­mer lugar por la impor­tan­cia de la temá­ti­ca, pues se tra­ta­ría del ter­cer nego­cio más lucra­ti­vo en el mun­do, y tam­bién por la con­cien­ti­za­ción que con­lle­va una obra de esta mag­ni­tud. “Son his­to­rias del cuer­po por­que la per­so­na deja de ser un ser humano para con­ver­tir­se en un cuer­po sin posi­bi­li­dad de elec­ción sobre sí”, acla­ró por su par­te el autor.

El tema lle­vó a un deba­te entre los pre­sen­tes, entre los que se halla­ba la encar­ga­da del área de Pre­ven­ción de Tra­ta de Per­so­nas, depen­dien­te de la Vice­go­ber­na­ción, María Isa­bel Kosins­ki, y la titu­lar de la línea 102, Caro­li­na Cas­pa­ri, ade­más de nume­ro­sos escri­to­res y perio­dis­tas que se die­ron cita en el mar­co del even­to.

En la opor­tu­ni­dad, tam­bién se lan­zó el Pri­mer Cer­ta­men Inter­na­cio­nal de Rela­tos sobre Tra­ta, lle­va­da ade­lan­te por la Sadem con aus­pi­cio de la Fun­da­ción, cuyos gana­do­res obten­drán 50 libros cada uno, don­de figu­ra­rán los tres pri­me­ros pre­mios. “Ser escri­tor tam­bién es una res­pon­sa­bi­li­dad, y el escri­tor debe estar com­pro­me­ti­do con su socie­dad y su tiem­po”, sub­ra­yó Sil­ve­ro.