De cómo fue Inés, allá en un tiempo muy pero muy lejano, quien con su osadía creó la Garganta del Diablo.

7
86

Inés, la de sue­ños incon­clu­sos y eter­nos, logró des­pa­bi­lar­se en medio de una tor­men­ta que ame­na­za­ba con trans­for­mar en río el sen­de­ro de tie­rra roja que pasa­ba jun­to a su casa. La llu­via caía torren­cial des­de hacía horas y se mez­cla­ba y fun­día en las gotas sala­das que aca­ri­cia­ban tími­da­men­te sus meji­llas asus­ta­das.

Sabía, por­que había sido pre­di­cho por su abue­la san­ta, que todo lo que toca­ra en aquel momen­to podría puri­fi­car­se y deci­dió cam­biar la his­to­ria y per­mi­tir a sus ante­pa­sa­das lim­piar sus cul­pas. El agua gran­de que crea­ba ríos y cas­ca­das impo­si­bles le insi­nua­ba que de esa mane­ra sal­dría del infierno arras­tran­do con­si­go a sus ances­tra­les abue­las y a varias gene­ra­cio­nes de pri­mas per­di­das.

Debía ser rápi­da y cen­trar­se en el valor que pro­por­cio­na la des­gra­cia ya que el poder esta­ba en las nubes que baja­ban en esa hora ele­gi­da a sanar sus dra­mas .

Guia­da por el llan­to dilu­vial dic­tó a Noé las últi­mas ins­truc­cio­nes para armar el bar­co. Jun­tó fuer­zas des­de sus raí­ces y se inmo­ló cayen­do al abis­mo de aque­lla gar­gan­ta satá­ni­ca que había comen­za­do a for­mar­se en medio del agua gran­de que pasa­ba fren­te a su casa.

Artículo anteriorCuento de amor en la fronda
Artículo siguienteSiniestro
Nació en Montecarlo, Misiones en 1962. Vive en Posadas desde hace treinta años. Escritora y Profesora de Castellano, Literatura y Latín y de Técnica Legislativa. Maestrando en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Se desempeña como docente en el ámbito universitario. Miembro de la Asociación de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil de Misiones con quienes tiene publicado un cuento en la colección Taca Taca II. Ejerce la docencia en la Universidad Gastón Dachary y en el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) nivel terciario. Participó como jurado en concursos literarios y publicó cuentos y ensayos en medios de comunicación gráficos locales. Publicó dos libros:"PITZI", novela autobiográfica (2012) y en 2014 una novela corta para niños: "El libro de la Madre Tierra".