Diego Benítez, Profesor de la Comunidad Guaraní Fortin Mbororé, una Historia que emociona!

0
174

Por Eus­ta­cia Taty Gon­za­lez*

17 años atrás reci­bía­mos a tres alum­nos de la Comu­ni­dad Gua­ra­ní For­tin Mbo­ro­ré (Puer­to Igua­zú-Misio­nes-Argen­ti­na) para que fina­li­za­ran 7mo Gra­do en una escue­la de blan­cos auto­ri­za­dos por pri­me­ra vez por el Caci­que…

Tan­to impac­tó enton­ces que la noti­cia fue publi­ca­da en medios nacio­na­les como Cla­rín y pro­vin­cia­les como El Terri­to­rio.

Dias pasa­dos para una Feria de Cien­cias de Pri­mer Ciclo la docen­te soli­ci­ta auto­ri­za­ción para que pue­da venir un joven de la Aldea a mos­trar­les y expli­car a sus alum­nos sobre “Pig­men­ta­ción Natu­ral”.
Al ingre­sar y ver al mis­mo días des­pués y pre­gun­tar su nom­bre DIEGO BENITEZ, con emo­ción pre­gun­te don­de cur­só sus Estu­dios Pri­ma­rios y res­pon­dió en 25 de Mayo (Misio­nes) pero 7º gra­do en la Escue­la de blan­cos 746.

-Fuis­te nues­tro alumno- bal­bu­ceé. Tra­je el Libro His­tó­ri­co y le mostré.-Aquí estás! Cual sos vos?. Me mos­tró entre casi lágri­mas el que daba la mano a quien era la direc­to­ra en aquel momen­to.
17 años des­pués vol­vió como Pro­fe­sor de Len­gua y Cul­tu­ra Mbya Gua­ra­ni y dio cla­ses en su anti­gua escue­la. El Mar­tes 30 de Mayo de 2.017 será Jura­do en la Feria de Ciencias.Imposible no llo­rar!

_____________________________________________
Direc­to­ra de la Escue­la Nº 746 Suda­mé­ri­ca de Puer­to Igua­zú (Misio­nes-Argen­ti­na) — [Artícu­lo extraí­do del per­fil de Face­book del docen­te Javier Rodas]