Entregan premios del Certamen Bienal de Poesía y Cuento en Aristóbulo del Valle

0
267

El Cer­ta­men Bie­nal de Poe­sía y Cuen­to, orga­ni­za­do por FM Cuña Pirú de Aris­to­bu­lo Del Valle, es uno de los cer­tá­me­nes lite­ra­rios de mayor vigen­cia y con­ti­nui­dad de la pro­vin­cia (se rea­li­za des­de el año 1998). Ini­ció de la mano del que­ri­do y recor­da­do poe­ta “Daniel Ste­fa­ni”, y el aún coor­di­na­dor “José Enri­que Rup­pel”. En sus comien­zos era de com­pe­ten­cia local y pro­vin­cial, hoy en día par­ti­ci­pan escri­to­res de todo el país.

Todas las obras que par­ti­ci­pan del con­cur­so, son des­pués publi­ca­das en un libro común el cual es entre­ga­do a los par­ti­ci­pan­tes. Tam­bién se edi­ta un libro com­par­ti­do, con las obras de los que resul­ta­sen posee­do­res del pri­mer pre­mio: tan­to el gana­dor de poe­sía, como el de cuen­to, el cual se entre­ga 50 ejem­pla­res a cada gana­dor.

Este domin­go 25 de junio, en la casa del Bicen­te­na­rio, en Aris­tó­bu­lo del Valle, a las 18 hs, se rea­li­za­rá la entre­ga del libro a los que resul­ta­ron gana­do­res del XI Cer­ta­men de Poe­sía y V de Cuen­to (edi­cion 2015), ade­mas se hará el lan­za­mien­to de la nue­va edi­ción del cer­ta­men, con las inten­cio­nes de que en esta posi­bi­li­dad ten­go el aval del Con­se­jo Gene­ral de Edu­ca­ción, para que el libro don­de se plas­man todas las obras par­ti­ci­pan­tes, lle­guen a todas las escue­las de la Misio­nes. Por esta mis­ma razón, se optó que la temá­ti­ca de edi­ción sea sobre: EL MEDIO AMBIENTE y LA PROVINCIA DE MISIONES. El X Cer­ta­men Bie­nal de Poe­sía y VI Cuen­to, lle­va­ría el Titu­lo de “Poe­sías y Cuen­tos para mi Escue­la”.
Los gana­do­res este año son:
Poe­sía: Tatia­na Magaly Grahl (Aris­tó­bu­lo Del Valle)
Cuen­to: Jose Mario Zajac­zows­ki (Após­to­les)