Esos heroicos actos de amor de los niños

0
98

Cuan­do nací mi her­ma­na tenía cua­tro años y al pare­cer no esta­ba muy con­ten­ta con mi lle­ga­da. Su des­con­ten­to se debía a que ella que­ría que yo fue­se un varón, y yo era muy niña para su gus­to.
A mi mamá se le ocu­rrió la idea de decir­le que, ya que ella no esta­ba con­ten­ta con la beba reci­bi­da, le iba a pedir a la seño­ra cigüe­ña que me ven­ga a bus­car y me lle­va­ra volan­do con des­tino a otro hogar. Pri­me­ro acep­tó el acuer­do, pero como la cigüe­ña no se des­ocu­pó pron­to por esos días, el tiem­po fue pasan­do y la idea comen­zó a ´preo­cu­par a mi her­ma­na mayor. Qui­zá por­que comen­zó a que­rer­me len­ta­men­te, de a poqui­to a poqui­to… has­ta que un día me qui­so mucho, tan­to que cada maña­na se sen­ta­ba en la puer­ta de entra­da arma­da con su cora­je y unas pocas pie­dras. Esta­ba resuel­ta a correr a la cigüe­ña cuan­do vinie­se a bus­car­me. Mien­tras yo dor­mía tran­qui­la­men­te en mi cuna, cus­to­dia­da por mi valien­te her­ma­na de cua­tro años.

Artículo anteriorLa cintura de la niebla
Artículo siguienteManifiesto de los duendes
Silvia Liliana Paredes nació en la ciudad de Posadas provincia de Misiones, el 26 de diciembre de 1979. Es Licenciada en Turismo y Profesora en Educación, se desempeña como docente en el nivel terciario y universitario desde el año 2010. Profesión que la apasiona y en la que se sigue perfeccionando. Es autora y coautora de publicaciones vinculadas a revistas especializadas en turismo. Manifiesta que siempre tuvo la necesidad de expresarse a través de las letras, en noviembre de 2015 publicó su primer libro “Sobre la pasión…”, en el mismo, relata historias de mujeres y sus vivencias en el amor. También participó con un cuento en la I Antología Digital de la SADEM.