Conformarán la primera Federación de Asociaciones de Artistas de la región

0
133

Repre­sen­tan­tes de varias Agru­pa­cio­nes misio­ne­ras de diver­sos rubros del arte, se reu­nie­ron este Jue­ves 16 de Julio en la sede de la Aso­cia­ción Civil ‘MPM — Músi­cos Popu­la­res Misio­ne­ros’, para cris­ta­li­zar la con­for­ma­ción de la pri­me­ra “Fede­ra­ción de Aso­cia­cio­nes Misio­ne­ras de Artis­tas” (F.A.M.A.) que se cons­ti­tui­rá en nues­tra Pro­vin­cia.

Des­de la orga­ni­za­ción, decla­ra­ron que el obje­ti­vo es “inte­grar a las orga­ni­za­cio­nes de crea­do­res, intér­pre­tes, ins­truc­to­res y tra­ba­ja­do­res del arte de la Pro­vin­cia de Misio­nes (en toda la plu­ra­li­dad de géne­ros, expre­sio­nes y esti­los artís­ti­cos, tan­to popu­la­res como aca­dé­mi­cos), den­tro de un mar­co y una estruc­tu­ra jurí­di­ca de iden­ti­dad y fun­cio­na­mien­to ins­ti­tu­cio­nal cor­po­ra­ti­vo, de repre­sen­ta­ti­vi­dad social común, de coope­ra­ción, de desa­rro­llo pro­fe­sio­nal, labo­ral, socio­cul­tu­ral y orga­ni­za­cio­nal con­jun­to y, de deber y dere­cho cor­po­ra­ti­vo”.

De la reu­nión par­ti­ci­pa­ron des­ta­ca­das per­so­na­li­da­des de la cul­tu­ra pro­vin­cial, quie­nes, a su vez, repre­sen­tan a dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes socia­les, entre las que se encon­tra­ban: Vero­ka Fede­li (ATTeM — Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res del Tea­tro Misio­nes / Aso­cia­ción Argen­ti­na de Acto­res Dele­ga­ción Misio­nes), Omar Holz (ATTeM / AAA / Coope­ra­ti­va Gral. Andrés Gua­cu­ra­rí), Osval­do de la Fuen­te (Aso­cia­ción MPM — Músi­cos Popu­la­res Misio­ne­ros), Sebas­tián Rolón (ASO.MI.PRO.DA.N. — Aso­cia­ción Misio­ne­ra de Pro­fe­so­res de Dan­zas Nati­vas / ADAMM — Aso­cia­ción de Dan­za Mul­ti­dis­ci­pli­nar de Misio­nes), Mar­ce­lo Rei­no­so (Coope­ra­ti­va Kos­sa Nos­tra), Omar Nahúm (ARAMMIS — Aso­cia­ción de Rea­li­za­do­res Audio­vi­sua­les Mul­ti­me­dia­les de Misio­nes / ADAMM / MPM), Gabily Ana­dón (ADAMM), Aní­bal Sil­ve­ro (SADEM — Socie­dad Argen­ti­na de Escri­to­res Filial Misio­nes), Hora­cio Ota­zú (ARAMMIS) y Car­los Acu­ña (Aso­cia­ción de Músi­cos del Alto Para­ná).

Los pro­mo­to­res de esta ini­cia­ti­va, expre­sa­ron en la oca­sión que “podría ser his­tó­ri­ca la con­for­ma­ción de esta Fede­ra­ción en la Pro­vin­cia e, inclu­so, un faro que pue­de ilu­mi­nar el camino a otras pro­vin­cias, ya que no tene­mos noti­cias en la región, de otra Fede­ra­ción que ten­ga el carác­ter mul­ti­dis­ci­pli­nar que ésta sí ten­drá”.

Si bien los refe­ren­tes de cada orga­ni­za­ción social con­sen­sua­rán la pro­pues­ta de la Fede­ra­ción en las ins­ti­tu­cio­nes a las cua­les per­te­ne­cen, es ya evi­den­te la volun­tad hacia la inte­gra­ción y el tra­ba­jo cor­po­ra­ti­vo, des­de los diver­sos colec­ti­vos de tra­ba­ja­do­res de la cul­tu­ra de la pro­vin­cia.

Los impul­so­res de F.A.M.A. ade­lan­ta­ron que, a la bre­ve­dad, se rea­li­za­rá una con­fe­ren­cia de pren­sa dan­do más deta­lles sobre la Fede­ra­ción. De momen­to, está dis­po­ni­ble una web don­de se expo­nen los Fines Socia­les que des­cri­ben el pro­yec­to aso­cia­ti­vo (www.famamisiones.wordpress.com). La con­vo­ca­to­ria está abier­ta a todas las orga­ni­za­cio­nes socia­les de artis­tas que deseen inte­grar­se. Pue­den inte­grar una Fede­ra­ción, todas aque­llas enti­da­des civi­les sin fines de lucro que poseen una per­so­ne­ría jurí­di­ca; a saber: Aso­cia­cio­nes Civi­les, Coope­ra­ti­vas, Fun­da­cio­nes, Gre­mios, Sin­di­ca­tos, Cole­gios y Círcu­los Pro­fe­sio­na­les, etc.