15 años alma mía

1
126

La mejor edad para tra­zar un camino nue­vo
Bus­car el nor­te con una brú­ju­la pro­pia.
Con­quis­tar nue­vos hori­zon­tes sin rece­los
Con la segu­ri­dad que rom­pe­rás barre­ras.

La mejor edad para reve­lar tus acti­tu­des
Y aca­ri­ciar la feli­ci­dad tan anhe­la­da.
EL momen­to ideal para lan­zar­te
A des­cu­brir el éxi­to y supe­rar obs­tácu­los.

La mejor edad para tra­ba­jar tus metas
Pién­sa­lo como una opor­tu­ni­dad
De pro­gre­sar y no como pér­di­da de tiem­po.

La mejor edad para rela­cio­nar­te con el mun­do
Tú eres la pro­ta­go­nis­ta y a par­tir de hoy
Suel­ta las ama­rras y abre tu cora­zón.
“””””””
periplo
Poe­ma extraí­do de la Anto­lo­gía Peri­plo de Mari­po­sas:
Don­de par­ti­ci­pan escri­to­res de cator­ce paí­ses del mun­do his­pa­no­ame­ri­cano, ini­cian­do este peri­plo alre­de­dor del Pla­ne­ta, en home­na­je al hogar que nos ofre­ce, a la Mujer y al Amor.
Nos col­man de su espí­ri­tu crea­ti­vo en alian­za con las face­tas lumi­no­sas de sen­si­bi­li­dad huma­na al tiem­po que abor­dan el mis­te­rio­so hallaz­go de la for­ma esté­ti­ca, el colo­ri­do, la musi­ca­li­dad y el men­sa­je de sus obras.
Tal es el caso de la escri­to­ra Misio­ne­ra Glo­ria Torres de Nova­re­sio nos sor­pren­de con sus ínti­mos sen­ti­mien­tos tras­mu­ta­dos en la pala­bra poé­ti­ca.
Esta Anto­lo­gía pre­ten­de tras­cen­der las fron­te­ras a tra­vés de la her­man­dad y espe­ran­za que requie­re la Lite­ra­tu­ra His­pa­no­ame­ri­ca­na de nues­tro tiem­po.

Artículo anteriorSiesta posadeña
Artículo siguienteRealizarán la sexta edición de la Feria del Libro de Puerto Rico
Escritora Posadeña Autora de los libros : Miguel Lanús Ciudad Universitaria (editado 2004) Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, en el mes Octubre de 2014 en el marco del Año del Arte y sus expresiones. Antología de Mi Tierra Roja – editado 2011 Diario de Leopoldo Lanús en versión artesanal (editado 2005) Mención de Honor concedido por XVIII Record Internacional de Poesía, celebrado en Bogotá-Colombia-24 al 28 de Octubre de 2011. En Agosto de 2011 fue designada Delegada de la Unión Hispanoamericana de Escritores UHE, en Misiones. 2015: Feria del Libro de la ciudad de Buenos Aires 2014:V Congreso Internacional de Educación y Literatura Contemporánea y VIII Encuentro de Escritores del MERCOSUR 2013:Antología Literaria Del Sechi Volumen XXIII 01-06-13. Río de Janeiro-Brasil Año 2012: VI Encuentro Nacional de Narrativa y Poesía – 27-30-09-12 Bialet Massé 2012.