Pepsi cambia de logo

0
113
Nuevo logotipo de Pepsi

El fabri­can­te de bebi­das gasi­fi­ca­das sor­pren­dió ayer anun­cian­do que tenía pla­nea­do adop­tar un logo­ti­po total­men­te dife­ren­te al actual­men­te en uso — el pri­mer cam­bio de este tipo que la empre­sa rea­li­za des­de hace quin­ce años. El nue­vo dise­ño, que pla­nea retor­nar al espí­ri­tu del logo­ti­po usa­do duran­te los años 80 y 90, sur­gió, supues­ta­men­te, ins­pi­ra­do por un estu­dio lle­va­do a cabo por la empre­sa matriz de la mar­ca, Pepsi­Co, que des­cu­brió que la mayor par­te de las per­so­nas, al dibu­jar el logo­ti­po de la bebi­da de memo­ria, tien­de a colo­car la pala­bra “Pep­si” den­tro del reco­no­ci­do círcu­lo rojo, blan­co, y azul. Pero el actual logo­ti­po de Pep­si lo tie­ne afue­ra, lo que podría sig­ni­fi­car que el actual dise­ño, adop­ta­do en 2008, nun­ca lle­gó a ingre­sar com­ple­ta­men­te en la cons­cien­cia popu­lar. El logo­ti­po reno­va­do empe­za­rá a impac­tar en el mer­ca­do duran­te esta pri­ma­ve­ra, al menos en Esta­dos Uni­dos, aun­que se con­si­de­ra que el dise­ño tam­bién lle­ga­rá tar­de o tem­prano al res­to del mun­do.