Caú este agosto (*)

1
116

Caú este agos­to, caña con ruda, vien­to frío del Sur, invierno en reti­ra­da, sed de colo­res, lapa­chos flo­re­ci­dos... hela­das que no vol­ve­rán... y tu ausen­cia, dolor de siem­pre.

Caú este agos­to, mate amar­go, taba­co negro y tu recuer­do, heri­da abier­ta, y el silen­cio de tu nom­bre.

Caú este agos­to, la sole­dad del invierno.

Caú este agos­to, caña con ruda, hori­zon­tes de humo, cam­pos incen­dia­dos, ful­go­res roji­zos pre­lu­dian­do la siem­bra que reci­cla­rá la vida. Vien­tre de madre que me ha pari­do. Tie­rra roja rese­ca y res­que­bra­ja­da. Los últi­mos fríos.

Y ese otro frío, el de tu ausen­cia... tan leja­na.

Se va el invierno, caú este agos­to... caú mis ver­sos.

(*) CAÚ: (Gua­ra­ní) Borra­cho

Artículo anteriorEl bautismo
Artículo siguienteEl caso de Gimena Beltrán
Escritor misionero nacido en Apóstoles y radicado en Posadas. es comandante retirado de la gendar­mería nacional argen­tina habiendo ejercido la docen­cia adhonorem en incipientes escuelas de la patagonia argentina. También ejerció la do­cencia en el ámbito rural de nues­tra provincia. Fue presidente de la Sadem (Sociedad Argentina de Escrito­res filial Misiones) e integrante del grupo de escri­tores “Misiole­tras”, de posadas. En la actualidad cuenta en su haber con 27 libros edita­dos, incursionando mayormente en la cuentís­tica regio­nal. Sus libros fueron presentados en diversos centros cultu­ra­les del país y del exterior por invitación de las autoridades culturales pertinentes. Su obra fue homenajeada por el honorable Con­greso de la Nación Argentina en un acto público organi­zado a tales efectos. Colabora de manera permanente con escuelas y entida­des culturales de nuestra provincia diser­tando sobre temas literarios acompañando al Biblio­movil de la Biblio­teca Pública de las Misiones y tam­bién a modo parti­cular con el aval moral y el reconocimiento del Rotary Club Posadas Villa Ur­quiza.