Taylor Swift domina con “The Eras Tour”, su película que ya se estrenó en Argentina

0
219
TaylorSwift

Des­pués de meses de éxi­tos en su gira ‘The Eras Tour’, que comen­zó en Ari­zo­na, Esta­dos Uni­dos, el pasa­do 17 de mar­zo, Tay­lor Swift nos sor­pren­de al lle­var su espec­tácu­lo a la gran pan­ta­lla. Des­de el anun­cio de que esta gira esta­ba sien­do gra­ba­da, los segui­do­res de la can­tan­te esta­ban en ascuas, espe­ran­do este emo­cio­nan­te lan­za­mien­to.

La pelí­cu­la, diri­gi­da por Sam Wrench y pro­du­ci­da por la pro­pia artis­ta, ofre­ce una visión ínti­ma de lo que suce­de detrás y delan­te de los esce­na­rios en un espec­tácu­lo de esta mag­ni­tud. Para los segui­do­res, esto sig­ni­fi­ca una opor­tu­ni­dad úni­ca de ver el lado más humano de la exi­to­sa can­tan­te.

Una producción épica

Con casi tres horas de dura­ción, The Eras Tour lle­ga a la gran pan­ta­lla para cau­ti­var a los aman­tes de la músi­ca pop en 90 paí­ses de todo el mun­do. Ori­gi­nal­men­te pro­gra­ma­da para su lan­za­mien­to glo­bal el 13 de octu­bre, la pelí­cu­la se ade­lan­tó en algu­nos luga­res, rega­lan­do un día tem­prano a los afor­tu­na­dos en Esta­dos Uni­dos y Cana­dá, quie­nes pudie­ron dis­fru­tar­la el 12 de octu­bre. La deman­da fue tan abru­ma­do­ra que Tay­lor Swift anun­ció la aper­tu­ra anti­ci­pa­da de pro­yec­cio­nes en estos paí­ses, una deli­cia para sus fans.

Oportunidad para todos y todas

Con la fie­bre por con­se­guir entra­das para la gira, muchos segui­do­res se que­da­ron sin poder ver a su artis­ta en vivo. Sin embar­go, con el estreno de la pelí­cu­la, todos tie­nen la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de la expe­rien­cia. Lo que más ha sor­pren­di­do a aque­llos que han adqui­ri­do las entra­das es su pre­cio: €13,13 en Euro­pa, o $13,13 dóla­res en Esta­dos Uni­dos. Tay­lor Swift ase­gu­ró que esto no fue casua­li­dad, citan­do su cone­xión con el núme­ro 13 a lo lar­go de su vida. Un deta­lle encan­ta­dor que hace que la expe­rien­cia sea aún más espe­cial, aun­que en Argen­ti­na el pre­cio sea un poco más ele­va­do.

Récords rotos y por romper

The Eras Tour apun­tó a supe­rar todas las expec­ta­ti­vas inclu­so antes de su estreno ofi­cial. En la pre­ven­ta de entra­das, superó el récord de ven­ta anti­ci­pa­da para una pelí­cu­la de con­cier­to de un artis­ta inter­na­cio­nal, recau­dan­do más de 100 millo­nes de dóla­res en poco más de tres horas. Este logro deja atrás a Jus­tin Bie­ber y su pelí­cu­la de 2011, con­so­li­dan­do a Tay­lor Swift como una de las figu­ras más influ­yen­tes en la indus­tria de la músi­ca. El pri­mer día de su estreno, ayer, la pelí­cu­la recau­dó más de US$37 millo­nes, lo que la colo­ca un poco por deba­jo del récord esta­ble­ci­do por la pelí­cu­la Joker en 2019.

Un éxito inesperado

Ini­cial­men­te pro­gra­ma­da para estre­nar­se a nivel mun­dial el vier­nes, la alta deman­da hizo que el estreno se ade­lan­ta­ra. Tay­lor Swift resal­tó la impor­tan­cia de sus fans en la pelí­cu­la, lla­mán­do­los los “per­so­na­jes prin­ci­pa­les” que con­tri­bu­yen a la magia de la gira. Con el estreno ade­lan­ta­do y fun­cio­nes adi­cio­na­les para el fin de sema­na, se esti­ma que las ganan­cias osci­len entre 150 y 200 millo­nes de dóla­res a nivel mun­dial. AMC Thea­tres se encar­ga de la dis­tri­bu­ción y pla­nea man­te­ner­la en car­te­le­ra duran­te cua­tro fines de sema­na en Esta­dos Uni­dos, lo que demues­tra la fuer­za de la rela­ción entre Swift y su base de segui­do­res.

Cuándo se podrá ver “The Eras Tour” en Argentina

El éxi­to de la gira The Eras Tour se man­tie­ne impa­ra­ble, y la emo­ción se apo­de­ra de los faná­ti­cos de Amé­ri­ca Lati­na. La artis­ta está a pun­to de des­em­bar­car en Argen­ti­na, pro­gra­man­do shows los días 9, 10 y 11 de noviem­bre. La pelí­cu­la Tay­lor Swift: The Eras Tour se verá en cines de Lati­noa­mé­ri­ca a par­tir del 13 de octu­bre, exten­dien­do la magia de la gira a nue­vas audien­cias.