Presentarán “Mates en la Cama” en la Feria del Libro de Posadas

0
485

La escri­to­ra local Lara Sch­wie­ters pre­sen­ta­rá su libro de cuen­tos “Mates en la Cama” en la Feria del Libro de Posa­das, que se desa­rro­lla­rá del 13 al 16 de junio en la Cos­ta­ne­ra de la ciu­dad. La pre­sen­ta­ción ten­drá lugar el domin­go 16 de junio a las 15 horas en la car­pa N°1 del 4to tra­mo.

“Mates en la Cama” es una colec­ción de 28 cuen­tos cor­tos que explo­ran géne­ros como el rea­lis­mo mági­co, la come­dia y el mis­te­rio. Los rela­tos, pro­duc­to de un pro­ce­so crea­ti­vo ini­cia­do en 2020, se carac­te­ri­zan por su ori­gi­na­li­dad y capa­ci­dad para atra­par al lec­tor des­de la pri­me­ra pági­na.

Duran­te la pre­sen­ta­ción, Sch­wie­ters com­par­ti­rá con el públi­co deta­lles sobre la géne­sis del libro, el pro­ce­so de escri­tu­ra y las temá­ti­cas que abor­dan los cuen­tos.

Más infor­ma­ción sobre “Mates en la Cama” está dis­po­ni­ble en su micro­si­tio y en su Ins­ta­gram. Se pue­de adqui­rir un ejem­plar direc­ta­men­te des­de Tin­ta Libre.

Resumen oficial

Sí, cuan­do vie­ron la som­bra en el pos­te de luz, todos dije­ron: “Es el ros­tro de Cris­to”. La esqui­na ya no vol­vió a ser la mis­ma. La ciu­dad se revo­lu­cio­nó. Y ni hablar cuan­do se supo que Mara­do­na había esta­do en una caso­na de Corrien­tes escu­chan­do cha­ma­mé. Cuen­tan que en medio de la ter­tu­lia se tomó el atre­vi­mien­to de decir­le no a un inopor­tuno lla­ma­do de Putín. Ído­los de hoy y de siem­pre, como Luis Miguel y su Tour Argen­ti­na 2023… ¿Cuán­tos dobles dicen que tra­jo? La vida siem­pre tie­ne que ser con músi­ca y con mate. A veces pue­de cos­tar con­se­guir dón­de pre­pa­rar­lo, sobre todo si es una ciu­dad ates­ta­da de turis­tas y es impo­si­ble encon­trar hotel, como les pasó a esas dos ami­gas. Habrá que inven­tar una bue­na coar­ta­da. Sch­wie­ters pro­po­ne la fic­ción como un camino de ida y de vuel­ta. Por­que al “regre­sar” a la vida, des­pués de la lec­tu­ra, estos cuen­tos podrían fun­cio­nar como un puen­te que nos lle­ve de vuel­ta al mun­do, pero más des­pier­tos para ver lo diver­ti­da, increí­ble y fabu­lo­sa que es o pue­de ser la vida mis­ma. Un día cual­quie­ra pue­de ser un día extra­or­di­na­rio. El secre­to está en la pers­pec­ti­va y en dejar­nos lle­var.