Expondrán logros de Misiones en el Congreso Nacional de Sade en Córdoba

1
133

En el noveno Con­gre­so Nacio­nal de la Socie­dad Argen­ti­na de Escri­to­res, que se rea­li­za­rá los días 3, 4 y 5 de setiem­bre en Cór­do­ba, el pre­si­den­te de la filial pro­vin­cial expon­drá las ges­tio­nes con­se­gui­das en Misio­nes en el ámbi­to de los escri­to­res, “algu­nos de estos logros son úni­cos en el país, como es el caso del segu­ro de salud que se con­si­guió por un con­ve­nio con el Gobierno”, ade­lan­tó Ani­bal Sil­ve­ro.
“Via­ja­re­mos una comi­ti­va de escri­to­res repre­sen­tan­do a la Pro­vin­cia, don­de toda­vía pue­den ano­tar­se aque­llos que lo deseen, esta­mos pidien­do ayu­da a fun­cio­na­rios del Gobierno, des­de una Traf­fic has­ta vales de naf­ta, ya que la dis­tan­cia es con­si­de­ra­ble”, sub­ra­yó.
“Tam­bién expon­dre­mos sobre el sitio web Misio­nes Cul­tu­ral, que es aus­pi­cia­do por el dia­rio Misio­nes on Line, y posee un desa­rro­llo infor­má­ti­co de van­guar­dia, ya que hay una idea de exten­der este pro­yec­to a nivel país, con el vis­to bueno de Ale­jan­dro Vac­ca­ro, actual pre­si­den­te nacio­nal, en esto nues­tra Pro­vin­cia tam­bién da la nota” con­tó Sil­ve­ro y sub­ra­yó que “todos los par­ti­ci­pan­tes deben cos­tear­se el Encuen­tro, la ins­crip­ción es de 350 pesos y des­de la Orga­ni­za­ción acer­ca­ron una lis­ta de hote­les don­de pue­den alo­jar­se los escri­to­res, con sus res­pec­ti­vos pre­cios”.
Otro de los logros que expon­drá Sil­ve­ro es una revis­ta lite­ra­ria lla­ma­da “El Escri­tor de las Misio­nes”, de pró­xi­ma pre­sen­ta­ción en el mar­co de la Libro­Fe­ria de Encar­na­ción, que tie­ne el aus­pi­cio de la vice gober­na­ción, y que cuen­ta con tra­ba­jos de unos ochen­ta escri­to­res de la Pro­vin­cia, “esto es gra­cias a la ges­tión de Lio­nel Dahir, el direc­tor de la Edi­to­rial Bee­me y de la Unión Cul­tu­ral del Libro”, seña­ló Sil­ve­ro.
“La can­ti­dad de escri­to­res que via­jen depen­de­rá si des­de el Gobierno pue­dan asis­tir­nos con un medio de movi­li­dad, ya que la dis­tan­cia es con­si­de­ra­ble y allá todo se paga”, con­clu­yó Sil­ve­ro.

 

Temas a tra­tar en el Con­gre­so

- Plan para un accio­nar con­jun­to entre las Filia­les de Sade de todo el país entre sí, y con Sade Cen­tral
— Pro­yec­tos de Ley que invo­lu­cran a la Sade: a) Pro­yec­to de Jubi­la­ción para Escri­to­res. Juris­dic­cio­nes don­de rige. c) Pro­yec­to Pro­tec­ción del Patri­mo­nio Cul­tu­ral. d) Pro­yec­to de tra­duc­to­res
— La edi­ción de libros. Escri­to­res nove­les. Meca­nis­mos. Con­cur­sos. Las pági­nas web.
— El dere­cho de autor fren­te a las nue­vas tec­no­lo­gías. Hace fal­ta una nue­va ley?
— Las carac­te­rís­ti­cas de la lite­ra­tu­ra actual. Un nue­vo lec­tor? Las esté­ti­cas del Pos­mo­der­nis­mo.
— Los escri­to­res aso­cia­dos gre­mial­men­te. La nece­si­dad de una Ins­ti­tu­ción sóli­da y fuer­te que actúe man­con­mu­na­da­men­te en todo el país en defen­sa de los intere­ses de los tra­ba­ja­do­res-escri­to­res. El dere­cho de autor como sala­rio del tra­ba­ja­dor de la cul­tu­ra.