Alejandro Vaccaro será una de las principales figuras en la 2° Expo Feria Regional del Libro de Posadas

0
139

Con la pre­sen­cia des­ta­ca­da de Ale­jan­dro Vac­ca­ro, quien dará ini­cio a las acti­vi­da­des de la Feria el jue­ves 1 a las 17 pre­sen­tan­do la revis­ta El Escri­tor de las Misio­nes y con una char­la magis­tral de Bor­ges; y Víc­tor Hugo Mora­les, entre otras figu­ras, se desa­rro­lla­rá los días 1, 2, 3 y 4 de octu­bre en las ins­ta­la­cio­nes de la Vía Cul­tu­ral “La Esta­ción”, orga­ni­za­da por la Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de la Pro­vin­cia, jun­to a otras ins­ti­tu­cio­nes aso­cia­das . Par­te de las acti­vi­da­des serán trans­mis­ti­das por la pan­ta­lla gigan­te del dia­rio Misio­nes on Line.

La segun­da Expo Feria Regio­nal del Libro se desa­rro­lla­rá los días 1, 2, 3 y 4 de octu­bre en las ins­ta­la­cio­nes de la Vía Cul­tu­ral “La Esta­ción”, en el hora­rio de 17 a 22, el perio­dis­ta Víc­tor Hugo Mora­les, pre­sen­ta­rá su libro “Men­ti­me que me gus­ta”.
La pre­sen­cia del reco­no­ci­do locu­tor y con­duc­tor del pro­gra­ma de tv “Baja­da de línea” se rea­li­za­rá el vier­nes a las 20.15 en el audi­tó­rium de la Vía Cul­tu­ral y será retrans­mi­ti­da por la pan­ta­lla led que se encuen­tra en exte­rio­res, gen­ti­le­za del dia­rio Misio­ne­sOn­Li­ne.
En su nue­vo libro edi­ta­do por “Agui­lar”, Mora­les se pro­po­ne des­en­mas­ca­rar las ope­ra­cio­nes y men­ti­ras de una par­te del perio­dis­mo que está some­ti­do a intere­ses polí­ti­cos y eco­nó­mi­cos. El autor reco­pi­la dife­ren­tes noti­cias que salie­ron en los medios y ane­xa una expli­ca­ción sobre cómo se mani­pu­ló la infor­ma­ción. En sus pro­pias pala­bras: “Dame una bue­na men­ti­ra. Ya sé que la hicis­te varias veces, pero me gus­ta, me divier­te. Tira­me un zoca­li­to para cuan­do estoy en el bar y voy adi­vi­nan­do quié­nes son los que se exci­tan como yo. Tirá una de las bue­nas, men­ti­me una de la corrup­ción, algo, una de la pobre­za. Men­ti­me, te pido. Men­ti­me más”.

Ale­jan­dro Vac­ca­ro, Anto­lo­gía del CFI y Tete Rome­ro
La Expo Feria Regio­nal del Libro es una acti­vi­dad orga­ni­za­da por la Sub­se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra con el apo­yo de auto­res loca­les, regio­na­les y nacio­na­les, Uni­ver­si­da­des, orga­nis­mos no guber­na­men­ta­les, pro­fe­sio­na­les del libro (edi­to­ria­les, dis­tri­bui­do­ras y libre­rías) e ins­ti­tu­cio­nes del Esta­do local y regio­nal.
Entre otros auto­res del ámbi­to local, en esta feria se des­ta­ca la pre­sen­ta­ción en socie­dad de la “Anto­lo­gía de poe­mas de la región NEA”, edi­ta­da por el CFI. La mis­ma ten­drá lugar el domin­go a las 19.00
Por su par­te, el pre­si­den­te de la Sadem a nivel nacio­nal, Ale­jan­dro Vac­ca­ro, dará la char­la magis­tral “Bor­ges, una bio­gra­fía poé­ti­ca”.
Des­de Corrien­tes, Fran­cis­co “Teté” Rome­ro ven­drá el jue­ves a dic­tar la char­la magis­tral “Libros y lec­tu­ras para nues­tra Sobe­ra­nía Cul­tu­ral: Difi­cul­ta­des y hori­zon­tes des­pués del Cul­tu­ri­ci­dio neo­li­be­ral”.
Tam­bién se dic­ta­rá la char­la “Eco­lo­gía de los víncu­los”, a car­go de Pepe Baha­mon­de y Mar­ta Che­mes, para pre­sen­tar el libro de su auto­ría “Las artes del con­vi­vir”
En la Expo Feria se rea­li­za­rá el vier­nes a las 18.00 la pre­sen­ta­ción del sitio web “Misio­nes Cul­tu­ral”, a car­go del pre­si­den­te de Sadem Aní­bal Sil­ve­ro en con­so­nan­cia con el dia­rio digi­tal Misio­nes On Line.
Tam­bién se hará la pre­sen­ta­ción de la digi­ta­li­za­ción obra incu­na­ble “Nico­lás Yapu­guay”, a car­go de la Sub­se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra de la Pro­vin­cia y el Archi­vo Gene­ral de Casa de Gobierno.

Ade­más, se rea­li­za­rán pre­sen­ta­cio­nes de libros de auto­res misio­ne­ros, acti­vi­da­des diri­gi­das a ins­ti­tu­cio­nes esco­la­res, sor­teos de libros, semi­na­rios y mesas de diá­lo­go de dife­ren­tes temas, jor­na­das de lec­tu­ra, espec­tácu­los para niños, pre­mia­cio­nes y pre­sen­ta­cio­nes de auto­res de la región; habrá ade­más del stand para las pro­vin­cias del NEA los de las edi­to­ria­les, don­de podrán expo­ner sus libros y pro­mo­cio­nar sus acti­vi­da­des cul­tu­ra­les.

Reco­no­ci­mien­tos y pre­mios
Asi­mis­mo, en la feria se rea­li­za­rá un bre­ve acto de home­na­je para reco­no­cer el tra­ba­jo ins­pi­ra­dor y la tra­yec­to­ria del pro­fe­sor Her­nán Rodrí­guez. La mis­ma ten­drá lugar en el acto de aper­tu­ra de la feria, el jue­ves a las 19.00.
Por otra par­te, el sába­do a las 19.00 se hará entre­ga de pla­que­tas y reco­no­ci­mien­tos a inte­gran­tes de Jun­tas de Estu­dios His­tó­ri­cos de Eldo­ra­do, Alem, Obe­rá y Posa­das.
El sába­do se rea­li­za­rá la entre­ga de pre­mios y cer­ti­fi­ca­dos con­cur­so lite­ra­rio “Pala­bras que bri­llan”, orga­ni­za­do por el Depar­ta­men­to de Jubi­la­dos de la Unión de Docen­tes de la Pro­vin­cia de Misio­nes y el domin­go la entre­ga de pre­mios y cer­ti­fi­ca­dos del “Con­cur­so por el Libro de Oro y Pla­ta”, edi­ción 2015, de la Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de la Pro­vin­cia de Misio­nes con la coor­di­na­ción de Auro­ra Bitón.

Apo­yan la 2ª Expo Feria del Libro: el Gobierno de la Pro­vin­cia de Misio­nes, la Biblio­te­ca Públi­ca de las Misio­nes, la Cona­bip, el CFI, el ente NEA, la Vía Cul­tu­ral “La Esta­ción”, el Con­se­jo Pro­vin­cial de Cul­tu­ra, la SADEM, la libre­ría “Tras Los Pasos”, AELIJUM, la “Unión Cul­tu­ral del Libro”, la Edi­to­rial Uni­ver­si­ta­ria, Edi­to­rial Mon­to­ya, libre­ría “San José”, Edi­to­rial R y R y “Kere­mos Kul­tu­ra”

1IMG-20150928-WA0001 2IMG-20150928-WA0002 3IMG-20150928-WA0003 (1) 4IMG-20150928-WA0004