(Fragmento)
“Pequeña Mimí es el emprendimiento de Blanca Inés Kachuk, una emprendedora del antiguo pueblo jesuítico de Apóstoles y actual Capital de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Nieta de pioneros ucranios, Blanca decidió bautizar a su “fábrica de productos textiles tejidos a mano” con el apodo con el que sus abuelos y padres la llamaban de pequeña: “Mimí”.
Pequeña Mimí es un proyecto que surgió cuando Blanca atravesó un delicado estado de salud que la llevó a estar hospitalizada por un tiempo importante, lejos de su familia, sus afectos y de su hogar en Misiones.
“...el diagnóstico se hizo esperar unos días... el resultado fue bueno, lo primero que hice fue arrodillarme frente a la imagen de Jesús Misericordioso, llorando de alegría, agradeciendo por la bendición que me estaba dando...La felicidad invadió mi ser, cambió mi vida, ahí comencé a subir fotos de mis trabajos de artesanías a una página de red social, con el nombre de Pequeña Mimí...” ... el pensamiento de Blanca es en un futuro “innovar en el diseño de los productos tejidos y evolucionar hasta tener un negocio sustentable que siga produciendo: alfombras, cestos, almohadones y puf, entre otras cosas, para decorar el hogar”...