Hace 24 horas

2
231

He naci­do hace vein­ti­cua­tro horas, y cuan­tas cosas he apren­di­do. Yo, al igual que todos los seres huma­nos, soy el pro­duc­to de la unión físi­ca entre un hom­bre y una mujer.
Debo supo­ner que fue moti­va­da por el amor, tal vez mi vida fue bus­ca­da o casual pero de una for­ma u otra comen­cé a exis­tir.
Sólo fue nece­sa­rio que el óvu­lo de mi madre estu­vie­ra allí, en ese espa­cio cáli­do del úte­ro lis­to para ser fecun­da­do por el esper­ma­to­zoi­de de mi padre. Sólo fue un ins­tan­te, el ins­tan­te en que se unie­ron para pro­du­cir mi con­cep­ción. For­mar­me en una célu­la, una uni­dad, un Ser.
Aún no sabía lo que ocu­rría, por­que era muy peque­ñi­to, pero hoy sé que exis­to. ¡Soy yo! Fui evo­lu­cio­nan­do; de embrión a feto, y así se for­ma­ron todos mis órga­nos, se defi­nió el color de mis cabe­llos, de mis ojos, mi sexo, mi tem­pe­ra­men­to, mi inte­li­gen­cia. ¡Soy yo!, con todas mis capa­ci­da­des, nece­si­da­des y deseos.
Duran­te nue­ve meses estu­ve en el vien­tre de mi madre, me sen­tí muy pro­te­gi­do. Reci­bí el ali­men­to nece­sa­rio, el amor que sen­tía a tra­vés de la ale­gría que su ser expe­ri­men­ta­ba, espe­ran­do mí lle­ga­da; podía ver como pre­pa­ra­ban mi ropa, la cuna y cuan­do hicie­ron una lis­ta de nom­bres, de los cua­les esco­gie­ron el más her­mo­so para mí. ¡Todo lo per­ci­bía!
¡Yo tam­bién tenía deseos de cono­cer­los! y ¡lle­gó el día de mi naci­mien­to! Tan solo hace vein­ti­cua­tro horas, des­pués de un arduo tra­ba­jo, den­tro de la sala de par­to, nume­ro­sas per­so­nas se movían alre­de­dor de mi madre, quie­nes se ocu­pa­ron de noso­tros. Y en el silen­cio de éste lugar, escu­ché la voz de mi madre... Un tan­to débil, hacien­do pre­gun­tas...
¿Qué es?... ¿Cómo es?... ¿Cómo está?...
¡Ah!... ¡Si pudie­ra res­pon­der­te mami­la!, sería sin­ce­ro con­ti­go.
Sólo nece­si­to que me tomes en tus bra­zos todo el tiem­po, que me aca­ri­cies. Me des tu calor, tu amor, me ayu­des a ali­men­tar­me, aún, cuan­do me cues­te suc­cio­nar, me ten­gas pacien­cia.
¡Dame tu leche! no sólo por­que es la mejor del mun­do, sino por­que tie­ne todo lo que nece­si­to para cre­cer sano y me per­mi­te estar jun­to a ti, me sien­to segu­ro, con el olor y la tibie­za de tu piel para no sen­tir­me solo.
¡No me lle­ves a la cuna! ¡Acép­ta­me!, si te des­cui­das me sen­ti­ré tris­te y me ence­rra­ré en mí mis­mo y no ten­dré deseos de comu­ni­car­me y no me inte­re­sa­rá el mun­do que me rodea y de esta mane­ra ten­dré difi­cul­ta­des en mi con­duc­ta psí­qui­ca-afec­ti­va y social.
En cam­bio, si me acep­tas, me amas y me com­pren­des; “los demás harán lo mis­mo con­mi­go”. Mués­tra­me de cada cosa sus colo­res, soni­dos, tex­tu­ras, aro­mas.
Enton­ces apren­de­ré a comu­ni­car­me, reír, jugar y ser feliz. Si me amas y me aman aumen­ta­ré mi capa­ci­dad inte­lec­tual, desa­rro­lla­ré una per­so­na­li­dad fuer­te, sin resen­ti­mien­tos, seré abier­to y diver­ti­do. Valo­ra­ré la vida.
Mamá, debes saber que padez­co Sín­dro­me de Down. Te amo. Tu hijo.

Artículo anteriorEl Grupo Literario “Buscapalabras” convoca al Encuentro de Escritores “Esperanza en Letras”
Artículo siguienteArtistas misioneros se encuentran trabajando en la producción de un álbum conceptual
_Oriunda de Ticino -provincia de Córdoba, donde realizó sus estudios primarios. _Maestra normal nacional. Estudió en el instituto “San Antonio”-Villa María-provincia de Córdoba. _Profesora de psicomotricidad-recibiendo su título en el Instituto dr.Domingo Cabred. Córdoba- Capital. _Casada con el ingeniero Pedro Abel Mascheroni Pittana. _Tiene tres hijos: Marcos Abel, Maria Betania y Matias Alejandro. Trabajo: _Consejo general de Educación. Córdoba capital. _Se radico en Posadas en el año 1976. _Misionera por adopción. _Se dedicó a su profesión: escuelas especiales, equipos interdisciplinarios, profesora de la Unam, en la carrera de educación especial, cátedra de psicomotricidad. _Desde edad temprana amó el arte, en especial “la escritura”, siendo autodidacta. _Asistió a la Biblioteca Popular a los talleres de lectura. _Año 2010, el gobierno de provincia de Misiones_relaciones públicas de la secretaría privada otorga la Mención por su aporte a la cultura. _IX Encuentro Internacional -Cataratas del Iguazú- homenaje al poeta y periodista: Salvador Gentile Fraga.los dias, 12-13-14 de octubre –Puerto Iguazu-Misiones- _Concurso en diferentes invitaciones-a) Había una vez un rey, organizado por el sueño del duende- Santa Fe. _Concursos de subsecretaría de Cultura organizado por la sra Aurora Biton. Directora Griselda Martinez. _Obtuvo el tercer premio del Libro de Oro y Plata-en la narrativa del yo. “Hace 24 horas”. _En el cuento fantástico:” El monstruo de la catacumba”. Editó su primer libro: ”De Misiones a la vida láctea”- año 2012- _”Como florecillas blancas” año 2013. _”Selva misionera” año 2014. _”Arte al aire libre”-Subsecretaria de Relaciones Públicas-por su aporte a la cultura. _Colabora con la fundación sin fines de lucro. “Dar a luz”. Hospital Pediátrico.