El monstruo de la catacumba

2
128

Tur­bio atar­de­cer enra­re­ce la atmós­fe­ra,  un vapor espe­so de féti­do vómi­to que supu­ra veneno;
en la cata­cum­ba sinies­tra.
Esta­lag­mi­tas filo­sas olor azu­fre, barre­ras sepa­ran­do los invi­si­bles soni­dos de las pro­fun­di­da­des.
Soni­dos de cade­nas pesa­das que suben y bajan de una rol­da­na chi­rrian­te de herrum­bre.
Más, algo de gemi­dos frá­gi­les y débi­les gutu­ra­les tra­gos de sali­va.
Al pare­cer ¡ape­nas res­pi­ra !
Y la bes­tia bufa demo­le­do­ra gra­si­tud , gár­ga­ras y sudor en ham­brien­tas boca­na­das.
¡Cal­de­ras de pre­sa­gios cre­ma­dos!
Pero, la bes­tia no per­ci­be la pre­sen­cia de las tres bellas cria­tu­ras ten­di­das detrás de un mon­tícu­lo fren­te al infierno; espe­ran­do la noche para esca­par. 
Al siguien­te día poseí­das por una exci­ta­ción fan­tás­ti­ca de exal­ta­ción vital, ima­gi­nan un jue­go en un patio deso­la­do inva­di­do de espan­to y cruel­dad.
De pron­to, una luz ful­gu­ran­te de un espí­ri­tu pode­ro­so se posa sobre ellas con­vir­tién­do­las en ” de deli­ca­das prin­ce­sas”, sobre sus cabe­zas lucien­do coro­nas de dia­man­tes.
Reco­rren fas­ci­nan­tes comar­cas, valles y mon­ta­ñas mon­ta­das en brio­sos caba­llos ala­dos, galo­pan con estoi­ca estir­pe y hablan len­guas de otras épo­cas ; como en los cuen­tos de hadas...habitan prín­ci­pes bue­nos, madri­nas malas, ogros espan­to­sos y dra­go­nes furio­sos lan­zan­do ardien­tes lla­ma­ra­das de fue­go.
El cie­lo es un infierno car­ga­do de bru­mas de san­gre.
Las grá­ci­les cria­tu­ras de boqui­tas pin­ta­das  envuel­tas en tules y ves­ti­dos de muse­li­na, agi­tan­do bra­zos y manos dan­do pal­ma­das en sus mus­los sal­tan y suje­tan sati­na­dos cor­de­les, van al  galo­pe sobre sus peque­ños pies ; tal caba­llos sal­va­jes.
Gritando...¡catacumbe! ¡cata­cum­be! ¡cata­cum­be! ¡cata­cum­be!.
“Las gue­rre­ras de luz” baten sus alas, con ros­tros y risas de ánge­les des­pren­dién­do­se del dolor; expre­sión com­pen­sa­to­ria fren­te a la ame­na­za de muer­te de cada atar­de­cer.
Noches de páni­co, agi­ta­ción y láti­dos apre­su­ra­dos de tres cora­zo­nes que inten­tan dor­mir en la oscu­ri­dad de la noche,  meji­llas rojas, lágri­mas bro­tan de sus oji­tos ; corrien­do en la piel sedo­sa de las prin­ce­sas des­po­ja­das de sus sue­ños.
“El niño gime”, den­tro de la cata­cum­ba y el mons­truo sube y baja las cade­nas pesa­das del horror.
Tem­blan­do des­am­pa­ra­das espe­ran un nue­vo ama­ne­cer, para esca­par a la fron­te­ra don­de habi­ta la feli­ci­dad.
La reali­dad , ríe a pesar del fatí­di­co some­ti­mien­to , su ros­tro sucio de mora­das tiñas, gra­sa negra y alqui­tra­na­da.
Sus ojos azu­les de ter­nu­ra incom­pre­si­ble, ape­nas abier­tos ton­ta­men­te, con espec­tral ima­gen ; se ale­ja de la cata­cum­ba.
De lejos se ven venir mon­ta­das en sus caba­llos galo­pan­do y gri­tan­do: ¡cata­cum­be! ¡cata­cum­be! ¡cata­cum­be! ¡cata­cum­be!, el eco se expan­de ... el sol calien­ta el ver­dor y las flo­res y las flo­res se abren per­fu­man­do la comar­ca.   

Artículo anteriorEl Fondo Nacional de las Artes premió al escritor misionero Osvaldo Mazal
Artículo siguienteSueños truncados
_Oriunda de Ticino -provincia de Córdoba, donde realizó sus estudios primarios. _Maestra normal nacional. Estudió en el instituto “San Antonio”-Villa María-provincia de Córdoba. _Profesora de psicomotricidad-recibiendo su título en el Instituto dr.Domingo Cabred. Córdoba- Capital. _Casada con el ingeniero Pedro Abel Mascheroni Pittana. _Tiene tres hijos: Marcos Abel, Maria Betania y Matias Alejandro. Trabajo: _Consejo general de Educación. Córdoba capital. _Se radico en Posadas en el año 1976. _Misionera por adopción. _Se dedicó a su profesión: escuelas especiales, equipos interdisciplinarios, profesora de la Unam, en la carrera de educación especial, cátedra de psicomotricidad. _Desde edad temprana amó el arte, en especial “la escritura”, siendo autodidacta. _Asistió a la Biblioteca Popular a los talleres de lectura. _Año 2010, el gobierno de provincia de Misiones_relaciones públicas de la secretaría privada otorga la Mención por su aporte a la cultura. _IX Encuentro Internacional -Cataratas del Iguazú- homenaje al poeta y periodista: Salvador Gentile Fraga.los dias, 12-13-14 de octubre –Puerto Iguazu-Misiones- _Concurso en diferentes invitaciones-a) Había una vez un rey, organizado por el sueño del duende- Santa Fe. _Concursos de subsecretaría de Cultura organizado por la sra Aurora Biton. Directora Griselda Martinez. _Obtuvo el tercer premio del Libro de Oro y Plata-en la narrativa del yo. “Hace 24 horas”. _En el cuento fantástico:” El monstruo de la catacumba”. Editó su primer libro: ”De Misiones a la vida láctea”- año 2012- _”Como florecillas blancas” año 2013. _”Selva misionera” año 2014. _”Arte al aire libre”-Subsecretaria de Relaciones Públicas-por su aporte a la cultura. _Colabora con la fundación sin fines de lucro. “Dar a luz”. Hospital Pediátrico.