Sobre Misiones Cultural

Fun­da­do en 2015 por el escri­tor misio­ne­ro Aní­bal Sil­ve­ro, Misio­nes Cul­tu­ral es el suple­men­to cul­tu­ral de Misio­nes Onli­ne, el medio Nº1 de la pro­vin­cia de Misio­nes, Argen­ti­na. Misio­nes Cul­tu­ral publi­ca, dis­tri­bu­ye, y pro­mo­cio­na las obras de artis­tas inde­pen­dien­tes de toda índo­le, tam­bién cubrien­do los acon­te­ci­mien­tos más impor­tan­tes de la cul­tu­ra lati­no­ame­ri­ca­na y mun­dial y rela­cio­nán­do­los con los even­tos polí­ti­cos y socia­les que los mol­dean y hacen posi­bles.

Nuestros principios

Ofre­cer una pla­ta­for­ma: Misio­nes Cul­tu­ral cree en la trans­mi­sión efec­ti­va de cono­ci­mien­tos y expe­rien­cias que nutran, de algu­na u otra for­ma, la capa­ci­dad que las per­so­nas tie­nen de ana­li­zar su entorno y sacar con­clu­sio­nes correc­tas con res­pec­to a este. Para asis­tir a este come­ti­do, bus­ca­mos empo­de­rar a artis­tas y ofre­cer­les una pla­ta­for­ma para expre­sar sus pun­tos de vis­ta, refle­xio­nes, e his­to­rias de for­ma gra­tui­ta y en el for­ma­to que mejor les parez­ca.

No sepa­rar las cosas: Con­tra­rio a la creen­cia de que es posi­ble sepa­rar a la cul­tu­ra de otros aspec­tos socia­les muchas veces con­si­de­ra­dos aje­nos o ais­la­dos, en Misio­nes Cul­tu­ral hace­mos hin­ca­pié en la inter­re­la­ción inna­ta e ina­mo­vi­ble que une a la cul­tu­ra y a la socie­dad en gene­ral. Es esta rela­ción la que crea un todo úni­co y hace que, en con­se­cuen­cia, ambos se mue­van y evo­lu­cio­nen de for­ma con­jun­ta. Por lo tan­to, un aná­li­sis cul­tu­ral que no ten­ga en cuen­ta el con­tex­to social y que no esté basa­do en este es, para noso­tros, un aná­li­sis incom­ple­to.

Ampliar el alcan­ce: Cree­mos que la ver­da­de­ra cul­tu­ra no es aque­lla que se cie­rra al mun­do, sino aque­lla que se abre, cre­ce jun­to a él, y res­pon­de a los intere­ses de la vas­ta mayo­ría. Cul­ti­var este tipo de cul­tu­ra, pro­fun­da­men­te conec­ta­da al desa­rro­llo y nivel evo­lu­ti­vo de la edu­ca­ción, posi­bi­li­ta que con la amplia­ción del núme­ro de per­so­nas ansio­sas por enten­der el mun­do se amplíe tam­bién el núme­ro de per­so­nas deseo­sas por con­ver­tir­se en inte­lec­tua­les que pue­dan con­tri­buir a cam­biar­lo.


¿Que­rés que tu obra apa­rez­ca en Misio­nes Cul­tu­ral? Enviá­nos­la