Tres leyendas en una canción: los Rolling Stones estrenan nuevo tema junto a Lady Gaga y Stevie Wonder

0
212

Des­pués de más de cin­co déca­das de espe­ra, los faná­ti­cos de los Rolling Sto­nes pue­den delei­tar­se con una nue­va can­ción lar­ga: sie­te minu­tos y 22 segun­dos dura el segun­do sen­ci­llo de su pró­xi­mo álbum Hack­ney Dia­monds, lla­ma­do Sweet Sounds of Hea­ven. Esto mar­ca la can­ción más lar­ga en un dis­co de estu­dio del icó­ni­co gru­po de rock des­de You Can’t Always Get What You Want, en 1969.

Lo que hace que esta pis­ta sea aún más espe­cial es la cola­bo­ra­ción de dos leyen­das musi­ca­les: Lady Gaga y Ste­vie Won­der. Mien­tras que Angry fue el pri­mer sen­ci­llo lleno de ener­gía de Hack­ney Dia­monds, Sweet Sounds of Hea­ven. es una her­mo­sa súpli­ca soul con toques gós­pel que ve a la músi­ca como sal­va­ción. La can­ción se abre con un emo­ti­vo piano blues inter­pre­ta­do por Ste­vie Won­der, segui­do por las voces con­mo­ve­do­ras de Mick Jag­ger y Lady Gaga. Jun­tos, can­tan un men­sa­je de espe­ran­za y soli­da­ri­dad, implo­ran­do que nadie pase ham­bre y pidien­do pro­tec­ción con­tra el dolor y el daño.

La cola­bo­ra­ción de Lady Gaga en esta can­ción fue com­ple­ta­men­te casual. Mien­tras los Sto­nes esta­ban gra­ban­do, Gaga esta­ba en el estu­dio vecino gra­ban­do can­cio­nes para la ban­da sono­ra de Joker: Folie à Deux, la secue­la de la pre­mia­da pelí­cu­la de 2019 Joker, o Gua­són. Al escu­char la músi­ca de los Sto­nes, no pudo evi­tar sol­tar algu­nos soni­dos de asom­bro, lo que lla­mó la aten­ción de Mick Jag­ger. La invi­tó a unir­se a ellos, y lo que siguió fue una impro­vi­sa­ción emo­cio­nan­te que aña­dió un toque úni­co a la pis­ta.

Esta no es la pri­me­ra vez que los Rolling Sto­nes cola­bo­ran con Ste­vie Won­der, ya que en 1972 lo lle­va­ron de gira como telo­ne­ro y com­par­tie­ron el esce­na­rio en algu­nas oca­sio­nes, fusio­nan­do el rock y el funk.

“Sweet Sounds of Hea­ven” es la penúl­ti­ma can­ción de “Hack­ney Dia­monds”, un álbum que mar­ca el regre­so de los Sto­nes con can­cio­nes ori­gi­na­les des­pués de 18 años. Ade­más de Lady Gaga y Ste­vie Won­der, el álbum tam­bién cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de otras leyen­das como Paul McCart­ney, Elton John y Bill Wyman, jun­to con gra­ba­cio­nes pós­tu­mas de Char­lie Watts, el año­ra­do bate­ris­ta del gru­po.

Sweet Sounds of Hea­ven ya se pue­de escu­char en todas las pla­ta­for­mas de strea­ming, y vie­ne en dos ver­sio­nes: la ori­gi­nal, de 7:22 minu­tos, y una ver­sión acor­ta­da, de 5:08 minu­tos.